miércoles, 29 de septiembre de 2010

Selena Gomez

Selena Marie Gomez (Grand Prairie, TX, Estados Unidos, 22 de julio de 1992) es una actriz y cantante estadounidense mejor conocida por su papel de Alex Russo en la serie original de Disney Channel ganadora del Emmy , Wizards of Waverly Place. Ha participado en las películas de televisión, Another Cinderella Story y Princess Protection Program.

Antes de Disney, tenía uno de los papeles de niños en Barney & Friends. Firmó un contrato discográfico con Hollywood Records y ha aparecido en las bandas sonoras de Tinker Bell, Another Cinderella Story y Wizards of Waverly Place. Es la vocalista principal de la banda de pop rock Selena Gomez & The Scene.

Gomez nació en Grand Prairie, Texas ciudad de la Dallas/Fort Worth Metroplex. Su padre, Ricardo Gómez es mexicano-americano, y su madre, Mandy Teefey (née Cornett), de ascendencia italiana, fue actriz de teatro antiguo.Sus padres se divorciaron cuando tenía cinco años y fue criada como hija única por su madre desde entonces. En 2006, su madre volvió a casarse con Brian Teefey. De acuerdo a una presentación en el Teletón 2009 reveló que tiene familiares en la ciudad mexicana de Monterrey Lleva su nombre debido a la cantante de Tex-mex Selena.

En una entrevista en el 2009, Gomez dijo que ella desarrolló desde temprana edad interés en la actuación al ver a su madre actuar en producciones teatrales. "Mi mamá Mandy hizo mucho teatro, y me gustaba verla ensayar. Cuando se preparaba para el espectáculo y se ponía su maquillaje, me sentaba detrás de ella siempre. Dijo: 'Tienes mis líneas mejor memorizadas que yo'" [...] Un día le dije [a ella], 'Quiero ser como tú'". Obtuvo un diploma de escuela secundaria a través de educación en el hogar. Ha manifestado en varios medios que le gustaría ir a la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total